Internacional

Video: ¡No es Star Wars! Buque naval de los EU derriba un avión con arma láser

La aeronave no era tripulada sino dirigida en una prueba de impacto de este artefacto

Estados Unidos.- A través de un comunicado de la Flota del Pacífico de los Estados Unidos se dio a conocer que el buque de muelle de transporte anfibio USS Portland (LPD 27) derribó con éxito un vehículo aéreo no tripulado usando un arma láser en modo de prueba.

Esta arma láser LWSD es un demostrador de sistemas láser de alta energía desarrollado por la Oficina de Investigación Naval e instalado en Portland para una demostración en el mar.

Esta practica fue la primera de este tipo. El arma fue desarrollada por Northrup Grumman.

El Capitán Karrey Sanders, comandante de Portland dijo que “Al realizar pruebas avanzadas en el mar contra UAV y pequeñas embarcaciones, obtendremos información valiosa sobre las capacidades del Demostrador del Sistema de Armas Láser de Estado Sólido contra posibles amenazas”.

La Marina de los Estados Unidos ha estado desarrollando armas de energía dirigida incluidos láseres desde la década de los sesentas.

 Esta arma es capaz de convertir energía química o eléctrica en energía radiada y enfocarla en un objetivo, lo que resulta en un daño físico que degrada, neutraliza, derrota o destruye una capacidad de confrontación.

Fuente: Línea Directa

Comentarios