Ciudad de México. Sin duda, éste es el video más tierno que verás hoy, sobre todo si eres mexicano. Y es que es por todos sabido que México es un país tan diverso y tan hermoso que no es sorpresa que extranjeros vengan y se enamoren de sus colores, sabores y de la calidez de su gente, por eso, hay quienes aunque no hayan nacido en la República Mexicana, se sienten parte de ella.
Un claro ejemplo de ese pensamiento lo plasmó una mujer de origen africano que subió a su red social de TikTok un video con el peculiar berrinche de su pequeño hijo; y es que el menor de edad llegó a las lágrimas incluso porque quiere ser mexicano, y es que dice amar las quesadillas.
“Eres etíope, eres africano, eres negro”, le dice la tiktoker Belaynesh Gebre a su pequeño hijo de cuatro años llamado Zay.
En el clip se observa cómo la madre del pequeño lo cuestiona respecto al por qué quiere ser de otra nacionalidad. En medio de su enojo, él balbucea que ya no quiere ser africano porque le gustan las quesadillas de México.
Contenido de TikTok
Lee también: ¿Se puede? Joven confiesa que es alérgica a su novio y le llueven críticas
En medio de la pequeña discusión, el niño etíope grita que ya no quiere ser africano pero su madre le explica que no puede querer cambiarse la nacionalidad sólo porque comen quesadillas.
El video publicado en la red social china tiene más de ocho millones de visualizaciones y 1.5 millones de “Me Gusta”.
Como era de esperarse, los internautas mexicanos que llegaron al video le mandaron mensajes de ánimo al niño etíope. “¡Corazón hermoso!, ¡ya eres mexicano, no se diga más! ¡Los mexicanos nacemos donde se nos dé la gana!”, escribió la usuaria Laura Téllez, citando a Chavela Vargas.
“¿Cómo que no es mexicano? Claro que lo es”, “lo adopto y ya tiene la doble nacionalidad. ¡Quesadillas todos los días!”, se lee en la publicación.
Un hecho curioso fue cuando los usuarios de la red social buscaron más publicaciones en las que apareciera el niño etíope y encontraron un video en el que Belaynesh celebraba la vida de su hijo. Incluso en ese video, los usuarios de la red social le dieron la bienvenida al pequeño como paisano honorario.