Estados Unidos.- Una mujer murió al interior de una tienda Walmart en Mississippi luego de ser abatida por elementos de la policía en la tarde del miércoles; los hechos se registraron luego de que la ahora occisa ingresara armada al establecimiento, intimidando a la empleada y amenazando con desatar un tiroteo.
Si bien los hechos no fueron difundidos sino hasta este jueves, se ha confirmado que la emergencia tuvo lugar alrededor de las 5:40 p. m. del 21 de diciembre, en una tienda de Richland. Allí la mujer, de quien no se ha revelado la identidad, desenfundó una pistola y amenazó a la empleada de Walmart, quien lucía evidentemente aterrada.
Te puede interesar: Joe Biden envía mensaje de Navidad y hace un llamado a la unión en estos tiempos difíciles
Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual la mujer pretendió desatar un tiroteo en el establecimiento comercial. Aunque algunos testigos dijeron que cuando llegó al Walmart, la agresora exigió que llamaran a los medios de comunicación y que no parecía que fuese a asaltar los mostradores.
El impactante momento en que esta grita y amenaza a los comensales, fue captado por una de las personas al interior de la tienda:
Contenido de Twitter
Trascendió que, minutos después de ser captado el video, elementos de policía arribaron a la escena y, al no poder controlar a la mujer, decidieron abatirla en el lugar con el fin de evitar una tragedia mayor. Ahora el caso se encuentra bajo investigación y se espera que muy pronto la autoridad local brinde más información sobre la agresora.
La Oficina de Investigación de Mississippi se unió a la policía local para iniciar las indagaciones pertinentes y comprender por qué la sospechosa tenía un arma y tomó de rehén a la empleada.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, es importante recalcar que este incidente ocurre casi un mes después de que se registrara un tiroteo en una tienda Walmart de Virginia, el cual fue desatado por el mismo gerente de la tienda y que dejó como saldo a diez personas muertas. Estos se suman a otras decenas de ataques armados registrados en Estados Unidos durante este 2022 y que han cobrado la vida de muchas personas inocentes.