Rumania.- Al menos diez pacientes con COVID-19 murieron mientras estaban hospitalizados tras incendiarse el nosocomio donde eran atendidos.
Los trágicos hechos se registraron en Rumania, donde de acuerdo a los reportes, un hospital que atiende a enfermos de COVID-19 sufrió un incendio en el área de cuidados intensivos.
Puedes leer también: ¡Nuevo récord! Registra el mundo más de 657 mil nuevos casos de COVID-19; suman más de 53.1 millones
El portavoz de la Inspección para Situaciones de Urgencia de Rumania, Irina Popa, informó que hasta el momento son 10 las víctimas fatales del hospital público en la provincia de Neamt, ubicado al noreste del país.
“Se ha confirmado la muerte de diez personas y otras siete están en estado grave, entre ellas el médico que estaba de guardia”, declaró.
Según los reportes, los fallecidos son pacientes con COVID-19, agregó la funcionaria, mientras un médico de guardia se debate entre la vida y la muerte tras sufrir quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.
Elementos del cuerpo de bomberos acudieron para controlar el incendio, pero ya había personas fallecidas.
Las causas del siniestro aún se desconocen, pero las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.