Ucrania.- Al menos 16 personas murieron y muchas otras resultaron heridas luego de que un misil ruso impactara contra un concurrido mercado ubicado en la ciudad de Kostiantynivka, al este de Ucrania.
El momento del ataque quedó grabado a través de cámaras de vigilancia el cual mostraba a la calle comerciante tranquila y siguiendo la cotidianidad de las personas alrededor de las dos de la tarde, hora local, cuya localidad se encuentra cerca de Bakhmut y la primera línea de la guerra con las tropas rusas
Sin embargo, según informes de testigos, de repente varios alcanzaron a escuchar el silbido de un proyectil y después una explosión muy fuerte sobre la ciudad industrial.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Tras esto el presidente presidente ucraniano Volodímir Zelensky publicó un mensaje vía Telegram, condenando el bombardeo y lamentando los devastadores daños provocados por la deflagración
“Un mercado normal. Tiendas. Una farmacia. Gente que no había hecho nada malo. Muchos heridos. Por desgracia, el número de muertos y heridos puede aumentar”, escribió Zelensky.
Contenido de Twitter
Te puede interesar: Fenómeno natural en la India deja 12 muertos; fueron 61 mil rayos en dos horas
El ataque se produjo después de que el secretario de Estados Unidos, Anthony Blinken, se reuniera con altos funcionarios ucranianos en un viaje a Kiev y prometiera el apoyo de Estados Unidos a la contraofensiva en curso de Ucrania.
A su vez, la llegada de Blinken también se produjo pocas horas después de que la capital ucraniana fuera nuevamente atacada por misiles rusos, al igual que Zelenskiy despidiera a su ministro de Defensa en medio de una serie de escándalos de corrupción relacionados con adquisiciones militares.
En un comunicado, el Departamento de Estado dijo que su visita tenía como objetivo demostrar el “compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la soberanía, la integridad territorial y la democracia de Ucrania, especialmente frente a la agresión de Rusia”.