EU. Los temas de migración, salud y seguridad fueron los más discutidos entre Donald Trump y Joe Biden durante el segundo debate presidencial de Estados Unidos.
El presidente Donald Trump aseguró que los inmigrantes que solicitan asilo en Estados Unidos y van a la corte tienen un bajo coeficiente intelectual.
“Sólo los realmente, odio decir esto, pero aquellos con el coeficiente intelectual más bajo, podrían regresar”, expresó Trump durante una discusión sobre inmigración y la política de ‘captura y liberación’
Durante el debate presidencial, el último antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre, el mandatario arremetió contra los migrantes asegurando que deben regresar.
Este jueves, ambos candidatos volvieron a discutir sobre la estrategia contra el coronavirus o COVID-19; la economía; la salud, la política migratoria, las protestas antiracismo y el cambio climático.
Te puede interesar: En vivo: Segundo debate presidencial de EU; Biden reclama a Trump las muertes por COVID-19
Por otra parte, Trump sostuvo que logró que México y Rusia redujeran su producción de petróleo lo que según él contribuye a mejorar los niveles de contaminación.
Mientras que Biden manifestó que la industria del petróleo contamina por lo que habría que regularla.
En el tema del desempleo, la pobreza y la discusión al respecto en el Capitolio, Trump aseguró que la demócrata Nancy Pelosi no quiere aprobar algún plan “porque busca una victoria política”.