Italia.- La guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás sigue desatando protestas a nivel internacional, pues miles de personas a favor de Palestina continúan condenando la invasión de las tropas israelíes en Gaza y las miles de víctimas que sigue dejando este conflicto.
La más reciente movilización tuvo lugar en el norte de Italia, donde activistas ocuparon la icónica Torre de Pisa colgando una enorme bandera de Palestina tras evadir los controles de seguridad. Las imágenes no tardaron en atraer la atención en redes sociales, donde los internautas estuvieron reaccionado tanto a favor como en contra.
Te puede interesar: Llegan a España 139 hispano-palestinos evacuados de la Franja de Gaza
La organización estudiantil Exploit Pisa expresó al respecto:
Tras haber sancionado al Rectorado de la Universidad, que aún no ha expresado un posicionamiento público, el grupo ha llegado a la Plaza de los Milagros donde una bandera de Palestina se expuso desde la Torre en solidaridad con el pueblo palestino.
Encuentra un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Según medio locales, un grupo de estudiantes sorteó los controles de seguridad para acceder al interior de la Torre Inclinada, desde donde desplegaron una larga bandera palestina y activaron bombas de humo sin causar daños patrimoniales.
Simultáneamente, en Florencia, manifestantes bloquearon el acceso a la Cúpula de Brunelleschi, mientras que, en Turín, la Mole Antonelliana fue ocupada y adornada con pancartas que denunciaban la presunta complicidad de Italia en el “genocidio en Gaza“.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Estas protestas, que coincidieron con una jornada de huelga contra los Presupuestos del Gobierno, incluyeron actos simbólicos, como la quema de una bandera israelí y la coloración en rojo de las siluetas de los primeros ministros de Italia, Giorgia Meloni, e Israel, Benjamín Netanyahu.