Brasil.- Las fuertes lluvias registradas recientemente en el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, han causado severas inundaciones y han provocado la muerte de 5 personas, además, autoridades locales contabilizan la desaparición de al menos 18 personas más en esta región del país.
Un informe compartido este martes 30 de abril por el gobierno precisa que el mal tiempo ha afectado a 77 municipios del estado, donde decenas de habitantes se han visto obligados a dejar sus hogares y acudir a refugios temporales. Adicional a esto, se confirmó un saldo de 5 personas fallecidas, 6 con lesiones y 18 desaparecidos.
Te puede interesar: ¡Tragedia en Colombia! Helicóptero del ejército se accidenta y deja 9 militares sin vida
Actualmente las autoridades centran las labores de rescate en zonas aisladas por las inundaciones, aunque todavía se espera de un empeoramiento de las condiciones meteorológicas. Sobre este tema el gobierno de Rio Grande do Sul señaló en un comunicado:
En las próximas horas se espera que el volumen de lluvias continúe elevado, pudiendo alcanzar hasta 300 milímetros en algunas áreas. Todos los ríos monitoreados están en niveles arriba de los límites de alerta.
Encuentra algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Las fuerzas armadas han dispuesto aviones capaces de realizar vuelos nocturnos para emprender rescates en zonas de difícil acceso, mientras que aeronaves de la policía también se encuentran listas para incorporarse a la tarea en cualquier momento.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, estableció comunicación con el gobernador del estado, Eduardo Leite, y le expresó toda su intención de ayudar en medio de esta emergencia natural:
El gobierno federal se sumará a los esfuerzos del gobierno del estado y municipalidades para atravesar y superar este momento difícil, reflejo del cambio climático que afecta el planeta