India.- Durante los últimos días las lluvias se han dejado sentir con fuerza en varios territorios de la India, tanto así que el pasado viernes se reportó el colapso de una parte del techo en la Terminal 1 del aeropuerto de Nueva Delhi, el cual dejó a una persona sin vida y otras 6 con lesiones, quienes requirieron atención médica inmediata.
Las precipitaciones se mantuvieron toda la noche y dejaron partes de la ciudad sumidas bajo el agua, pero también se registraron efectos en la terminal aérea, donde no solo se cancelaron decenas de vuelos, sino que también ocurrió el aparatoso colapso de la estructura.
Te puede interesar: Perú registra nueve lesionados y daños materiales como resultado del sismo de 7 grados
Usha Rangnani, subcomisionado de policía (DCP) del aeropuerto IGI, comentó al respecto:
Alrededor de las 5:00 de la madrugada (23:30 del jueves GMT), la marquesina afuera de la Terminal 1 del aeropuerto se derrumbó (…) Una persona murió y alrededor de seis personas resultaron heridas.
Elementos de la policía local y equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, en inglés) acudieron al sitio para dar atención a las víctimas, rexportando que los seis heridos se encontraban estables, mientras que una persona más falleció.
Imágenes difundidas en redes sociales dejan ver la estructura colapsada sobre varios vehículos, algunos de ellos destrozados casi por completo. Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El ministro de Aviación de la India, Kinjarapu Rammohan Naidu, dijo a los medios que iniciarán “una investigación exhaustiva” para hallar los motivos del derrumbe, esgrimiendo que se debía a un problema técnico agravado por las intensas lluvias que experimentó Nueva Delhi. Además, anunció una compensación de 2 millones de rupias (unos 24.000 dólares) para la familia del fallecido y de 300 mil rupias (casi 3.600 dólares) para los heridos.