China.- Los circos siguen siendo uno de los lugares favoritos para aquellas familias que buscan un momento de esparcimiento, pero con el tiempo estos también parecen haberse convertido en espacios peligrosos, ya que en varias oportunidades se han conocido casos de animales que se salen de control y aterrorizan a la audiencia, tal como ocurrió recientemente en China.
A través de redes sociales se han difundido el momento en que dos leones escaparon frente a los domadores del circo, mientras las personas que segundos antes disfrutaban el show, corrían despavoridas para evitar ser alcanzadas por los felinos.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Pánico en Manhattan! Conductor enfurecido atropella a varios transeúntes y logra huir
El incidente se habría presentado durante una función del circo Luoyang Station, que visitaba la provincia de Henan. El video deja ver parte de la rutina realizada por los domadores junto a los leones dentro de una enorme jaula, sin embargo, en cuestión de segundos, uno de los felinos encuentra una puerta abierta y sale, siendo seguido de inmediato por su compañero.
Decenas de personas huyeron despavoridas del lugar, mientras que los leones recorrieron todo el lugar un poco desconcertados, ya que el video incluso deja ver a uno de ellos alrededor de un estacionamiento. Mira el clip DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Poco después, las autoridades de Henan informaron que los leones fueron capturados rápidamente y que ninguna persona resultó herida por alguno de los animales, en tanto que el circo fue sometido a una revisión de permisos además de que eventualmente fue suspendido, mientras se realizan las investigaciones.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
No es la primera vez que un incidente de este tipo se presenta en el mundo, por lo que muchos han recriminado de nuevo el cautiverio en que viven los animales dentro de los circos; incluso la Asociación de Defensa de Derecho Animal (ADDA) asegura que los circos con animales suponen “una agresión física y psicológica, a través de duras técnicas en las que se les fuerza a actuar de forma contraria a como lo harían en la naturaleza”.