Internacional

Video: ¡Impresionante! Así inicio el conflicto armado entre Armeria y Azerbaiyán

En la República de Armenia se decretó ley marcial y una movilización general ante el ataque

¡Impresionante! Así inicio el conflicto armado entre Armeria y Azerbaiyán (cortesía)

¡Impresionante! Así inicio el conflicto armado entre Armeria y Azerbaiyán (cortesía)

Azerbaiyán.– La madrugada de este domingo se han iniciado hostilidades a lo largo del frente entre Armenia y Azerbaiyán, el combate registrado mediante artillería, tanques, aviación y otros tipos de armamento, ya tienen como saldo pérdidas humanas de ambas partes.

Según Azerbaiyán, el conflicto lo provocaron militares armenios que atacaron las posiciones del Ejército y asentamientos en el lado azerbaiyano de la frontera.

A su vez, las autoridades armenias afirman que fue Azerbaiyán quien empezó los combates y culpan al país vecino de planear el operativo desde ya hace tiempo. La república autoproclamada de Nagorno Karabaj, con fuertes vínculos con Armenia y reclamada por Azerbaiyán, ha sido la primera en declarar el estado de guerra y llamar a la movilización general.

El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, declaró este domingo el estado de guerra y la movilización general.

“Ahora, por decisión del Gobierno, se declara en la República de Armenia la ley marcial y una movilización general. La decisión entrará en vigor desde el momento de su publicación. Insto al personal adscrito a las tropas a presentarse a sus comisiones militares territoriales”.

Varias horas después del anuncio de Pashinián, el Gobierno de Armenia autorizó la movilización y precisó que se aplica a los reservistas de hasta 55 años.

TE PUEDE INTERESAR:Video: Policías y ciudadanos se enfrentan a golpes en protesta anticonfinamiento

Advertisement

Fuente: Actualidad RT

Comentarios

eleifend pulvinar sit amet, lectus tempus massa porta.