Estados Unidos.- Un poderoso tornado se registró el miércoles 30 de agosto en Goose Creek, Carolina del Sur, dejando una sensación de terror y asombro entre los habitantes de esta región, quienes presenciaron el impactante momento en el que los fuertes vientos del fenómeno levantaron por los aires a un automóvil y posteriormente lo impactaron contra el suelo.
El tornado, que se presentó poco después del impacto del huracán Idalia en esta región del país, fue captado por un conductor, quien desde su propio vehículo gravó el instante en que el coche de enfrente fue levantado varios centímetros mientras transitaba por una autopista.
Te puede interesar: Idalia deja a miles de personas sin luz en las Carolinas
En el clip se observa cómo el auto vuela y da una voltereta, para después golpear otro auto y terminar volcado sobre su costado izquierdo. Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
El impactante suceso, que resalta la fuerza de la naturaleza, no ha tardado en hacerse viral en redes sociales, donde los internautas expresan su temor antes este tipo de eventos y se muestran aliviados de que no haya dejado víctimas fatales.
Este tornado fue uno de varios informes de trombas de agua y nubes embudo en Carolina del Sur. Sin embargo, poco después de notificarse el incidente, el jefe de policía local, LJ Roscoe, compartió con los medios su sorpresa ante el evento y reportó que dos personas resultaron heridas levemente y fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir atención médica.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tornado que se mantuvo vigente hasta la noche del miércoles. Además, durante el mismo período, el huracán Idalia sufrió un debilitamiento hasta convertirse en una tormenta tropical mientras avanzaba hacia Georgia, según informó el Centro Nacional de Huracanes.