China.- Las impactantes imágenes de un incendio registrado este viernes en un rascacielos de China, se han tomado las redes sociales, pues las llamas consumieron por completo la estructura de 218 metros de altura, generando una espesa nube de humo y evocando una escena casi apocalíptica.
Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Changsha, provincia meridional de Hunan, allí el fuego se extendió rápidamente sobre un rascacielos perteneciente a la empresa estatal de telecomunicaciones, China Telecom. Hasta el momento no se han detallado los motivos del incendio, pero la prensa local argumenta que no se han registrado heridos o víctimas fatales del siniestro.
Te puede interesar: En China, más de cinco millones de toneladas de basura por pruebas PCR
Las impresionantes imágenes difundidas por la televisión estatal CCTV, muestran las imponentes llamas arrasando todo un costado del edificio, el cual tiene un total de 42 plantas en la superficie. A su vez, se aprecia una gruesa columna negra escapando del inmueble y decenas de personas huyendo, mientras evitan ser alcanzadas por los escombros incandescentes que caen del cielo.
Contenido de Twitter
Los bomberos de la provincia en Hunan informaron a través de la red social Weibo que el primer llamado de auxilio fue a las 15:48 hora local y que, para este momento, el fuego ha logrado ser extinguido sin mayores afectaciones, pues señalan:
Según una investigación preliminar, el incendio se habría declarado en un muro exterior del edificio (…) Las llamas fueron extinguidas y no se halló ninguna víctima
Contenido de Twitter
Por otro lado, China Telecom precisó también en un mensaje publicado en dicha plataforma, que el incendio fue apagado a las 16:30 horas y que las comunicaciones telefónicas no se interrumpieron.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, cabe señalar que el rascacielos afectado por el incendio, había sido terminado de construir en el 2000. Además, dado que en estas grandes estructuras de China se suelen practicar ejercicios anti-incendios, se presume que esto permitió a las personas ponerse a salvo oportunamente sin que el evento terminara en tragedia.