Dubái.- Escenas verdaderamente impactantes se toman las redes sociales tras reportarse un brutal incendio en una estructura de 35 pisos en Dubái, ubicada muy cerca del Burj Khalifa, considerado el edificio más alto del mundo. Sin embargo, pese a la magnitud del siniestro, no parecen reportarse heridos ni víctimas fatales tras el hecho.
Según la Defensa Civil de Dubái, el fuego habría iniciado en la madrugada del 7 de noviembre, a las 02:30 horas, pero ellos solo recibieron la alerta a las 03:11 horas, momento en el cual se registró un intenso desplazamiento para atender la emergencia y sofocar las llamas. Y es que tal como se aprecia en los videos, el fuego parece haber ascendido por un lado del edificio, mientras que las otras fachadas se mostraban intactas.
Te puede interesar: ¡Conmoción! Menor queda herida de gravedad al verse en medio de una balacera
Tras ser alertados sobre la situación, los guardias de seguridad recorrieron piso por piso revisando todos los departamentos. Y luego, los expertos en incendios llegaron al sitio para realizar una inspección más profunda, lo que permitió la absoluta evacuación del edificio, evitando así algún registro e víctimas.
Contenido de Twitter
Mientras tanto, se ha dado a conocer que las Torres 8 Boulevard Walk son administradas por Emaar Properties, quien hasta el momento no ha dado una postura oficial referente al siniestro registrado, solamente se limitó a enviar una carta a los habitantes del edificio informando que “está en desarrollo una investigación profunda” sobre el incendio. Y que podrán regresar a sus moradas tan pronto las autoridades den luz verde.
Actualmente las autoridades locales continúan llevando a cabo las respectivas indagatorias para descubrir el origen del incendio que por poco consume el importante edificio de 35 pisos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional.
¿Qué es el Burj Khalifa?
El Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo y un auténtico icono global. Se encuentra en Dubái, mide alrededor de 828 metros de altura, se encuentra junto a The Dubai Mall y atrae a visitantes de todo el mundo desde su apertura en 2010. La imponente estructura está inspirada en una flor de hymenocallis y consta básicamente de tres secciones situadas alrededor de un núcleo central.