Estados Unidos.- El pronóstico se cumplió e “Ian” toca tierra al sur de Florida, con una furia de categoría 4 que provoca daños materiales catastróficos en su enlace con el estado estadounidense en intensas lluvias puntuales y mareajes ciclónicos en las costas de la región.
Las condiciones climatológicas advertían que el huracán llegaría aproximadamente a mediodía, impactando entre Fort Myers y Sarasota, el cual se encontraba a 100 km al oeste hace apenas unas horas.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Acontecimientos impactantes como el alejamiento del mar en Tampa y la ausencia de energía eléctrica en casi 200 mil viviendas han provocado pánico tanto en Florida como en el mundo ante la potencia de este desastre natural.
A través de redes sociales, ciudadanos testigos de esta llegada, han compartido cómo se vive la presencia de Ian en las costas, donde el agua del mar ha comenzado a salirse de su habitad para invadir en tierra, lo cual provocará severas inundaciones en poco tiempo.
Contenido de Twitter
Los daños materiales ocasionados por las ráfagas de vientos, también han sido capturados en video, uno de ellos muestra cómo se llevan gran parte de una vivienda con su intensidad, pues se presume que “Ian” posee vientos de hasta 250 km/h.
Te podría interesar: VIDEO: ¡Impactante! Así fue el momento exacto en que un piloto atravesó el Huracán Ian
Contenido de Twitter
Las inundaciones ya comienzan a hacerse presentes en Naples, cubriendo la mayor parte de los vehículos que transitan por las calles de la ciudad.
Contenido de Twitter
Según los medios internacionales, la fuerza del huracán “Ian” el cual es de categoría 4, podría dejar historia en el estado de Florida, ya que se espera que sea un fenómeno devastador que pueda dejar daños intensos, por lo que se ha optado por una evacuación masiva, trasladando a millones de personas que se encuentran en zonas de riesgo.