China. Medios locales dieron a conocer una imagen de un supuesto oso dentro de un zoológico en Hangzhou, especulando sobre la autenticidad del animal, después de varios incidentes en los que otros zoológicos chinos fueron acusados de intentar pasar perros teñidos como lobos o gatos africanos, y burros pintados como cebras.
A través de un comunicado, el zoológico de Hangzhou negó que uno de sus osos sea un humano disfrazado. “Algunas personas piensan que el animal se para como una persona, pero solo es un animal que se para en sus patas traseras”, dijo.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: Video: Recibe un búfalo de 300 kilos como regalo de graduación
En unos videos que circulan en internet se observa cómo el oso va caminando en dos patas, moviéndose de un lado a otro en su recinto, saludando a los visitantes y generando risas y susurros entre la multitud.
Rápidamente el zoológico de Hangzhou se vio inundado de críticas y sospechas luego de que algunos visitantes alegaban que el oso parecía llevar algún tipo de disfraz. Sin embargo, un miembro del personal del zoológico comentó que nadie en su sano juicio pasaría horas en un traje de oso bajo el intenso calor del verano.
Medios locales indicaron que los videos del oso comenzaron a circular el 27 de julio, con algunos usuarios en línea sospechando que el “popular” oso solar, que era amigable con los visitantes, era en realidad una persona disfrazada.