Johannesburgo.- A propósito de la sesión plenaria de los BRICS celebrada en Johannesburgo, Sudáfrica, se ha viralizado en redes sociales el insólito momento en el que un grupo de guardias detienen con aparente violencia al intérprete del presidente chino Xi Jinping, quien no hacía más que apresurarse para alcanzar al mandatario previo al inicio de la reunión.
El video deja ver a Xi Jinping caminado por la alfombra rumbo al auditorio, pero justo cuando hace su ingreso al gran salón, aparece en escena su traductor personal, quien en la parte de atrás apresura el paso para ponerse a la par con el presidente de China. Sin embargo, un guardia lo acorrala contra una de las puertas del auditorio y ambos empiezan a forcejear.
Te puede interesar: Japón activa alarmas por presunto vehículo espacial lanzado desde Corea del Norte
Inmediatamente después aparece un segundo guardia, quien toma por uno de sus hombros al intérprete para impedir definitivamente su ingreso. Ambo lograron apartar al traductor de la entrada y cerraron las puertas.
Al parecer la premura del hombre generó sospechas entre los integrantes del cuerpo de seguridad, quienes no dudaron en detenerlo.
El mandatario se sorprende al notar la ausencia del intérprete oficial a su lado, por lo que se da la vuelta percatándose de que lo habían dejado fuera. Sin embargo, a pesar de ello, Xi Jinping continuó con su camino como si nada hubiese ocurrido. Mira el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Según The Guardian, no se trata del primer confuso suceso en el que se ve envuelto el presidente chino desde su arribo a Johannesburgo, pues el martes pasado, Xi se saltó inesperadamente un discurso programado en un foro empresarial multilateral clave. Horas después, el jefe de Estado se presentó en la cena de la cumbre sin ofrecer ninguna explicación respecto de su ausencia previa.