Internacional

Video: ¡Golpe al CJNG! Les decomisan en Colombia semisumergible con una tonelada de cocaína

La Policía Antidroga de Colombia logró decomisar la droga valuada en 18,5 millones de dólares

¡Golpe al CJNG! Les decomisan en Colombia semisumergible con una tonelada de cocaína .

¡Golpe al CJNG! Les decomisan en Colombia semisumergible con una tonelada de cocaína .

Colombia. Elementos de la Policía Antidroga de Colombia decomisaron un semisumergible con una tonelada de cocaína que pertenecía al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de México, según fuentes oficiales de ese país.

Detallaron que la droga,  valuada en 18,5 millones de dólares, era transportada este domingo en un semisumergible por aguas del Océano Pacífico a México, cuando fue interceptada por agentes de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia y la Armada.

Te puede interesar: ¡A golpes! En pleno avión dos mujeres se enfrentan porque una no quería usar cubrebocas

“Este semisumergible, que tendría un costo aproximado de 1.2 millones de dólares, tiene una capacidad de carga de hasta tres toneladas y cuenta con un sistema de navegación satelital que, según las investigaciones, le iba a permitir llegar a su destino en Costa Careyes, estado mexicano de Jalisco, en la primera semana de septiembre”  detallaron las autoridades.

Indicaron que el cargamento pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) E-30 (colombiano) y que el objetivo era dejarlo en manos del Cartel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera, “El Mencho”.

Fuente: El Universal

Comentarios