Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Estados Unidos.– Varios tornados azotaron áreas de Texas y Oklahoma, causando daños a una escuela, una granja supuestamente de marihuana, y otras estructuras; de acuerdo con información oficial se dice que no se reportaron personas heridas de gravedad.
Según los reportes oficiales por parte del Departamento de Manejo de Emergencias del Estado los daños considerables se presentaron en Seminole, una ciudad de Oklahoma ubicada a aproximadamente a unos 97 kilómetros (60 millas) al sureste de la ciudad antes mencionada.
Además informaron que la Academia de Seminole recibió un impacto directo, pero no hubo heridos.
A través de los videos que circulan en las redes sociales se puede apreciar como un tornado destrozó una granja en Maud, un poblado cercano a Oklahoma.
Por lo que las autoridades cerraron varias carreteras y autopistas en varias partes de Oklahoma y Arkansas debido a las inundaciones repentinas.
En Texas, un “tornado grande y peligroso” fue detectado en Lockett, una comunidad rural que se encuentra aproximadamente a 275 kilómetros (170 millas) al noroeste de Dallas, así lo dio a conocer la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Norman, Oklahoma.
Cabe señalar que no hubo lesionados ni muertos entre los residentes del condado Wilbarger, así lo informó el jefe policial Brian Fritze a KAUZ-TV (afiliada a la CBS).
Además agregó que al parecer varias casas y graneros sufrieron daños de consideración.
“Las tormentas podrían causar más tornados, granizo grande y vientos dañinos, y la amenaza de clima severo continuará durante el día de hoy viernes en partes del sur y durante el fin de semana en las llanuras centrales y la Región Centro Norte de Estados Unidos”, informó el servicio meteorológico.