Argentina.- Debido a un fuerte temporal que azotó en los últimos días la provincia de Catamarca, en Argentina, provocó que un alud derribara un puente peatonal, lo que dejó a unas 600 personas aisladas del resto de la población alrededor de 48 horas.
Las imágenes del derrumbe quedó capturado por testigos de la zona, quienes presenciaron cómo el puente fue arrastrado por la corriente con suma facilidad, después de que la tormenta provocó la rápida crecida de un río en la localidad de El Rincón.
Te podría interesar: Avión regresa de emergencia al aeropuerto después de recibir el impacto de un rayo en una ala
Horas más tarde, el vídeo es subido a redes sociales hasta convertirse en uno de los materiales audiovisuales más virales del momento, pues muchos usuarios se quedaron asombrados por la fuerza en que el alud derriba el puente peatonal.
Incluso los medios locales agregaron que ese cruce había sido inaugurado hace unos 40 días.
Contenido de Twitter
“Se había inaugurado hace poco más de un mes (el 3 de noviembre) debido a que une la parte céntrica de El Rincón con el barrio Lavanda. El arrastre de material y piedras hizo que en cuestión de segundos se arranque el puente. Se llevó también una camioneta que estaba cerca de una vivienda, pero por suerte no hay que lamentar víctimas”, explicó el vocero municipal Ricardo Lescano a TN sobre el temporal.
También, Ricardo Lescano agregó que segundos antes que el puente sea arrancado había gente que estaba parada frente a él, observando la creciente. Al ver la situación, los vecinos decidieron iniciar una evacuación por su propia cuenta en la cercanía del río Pomán, que nace en las sierras de Ambato, para evitar verse afectados del alud.
Para más información sigue la sección internacional en Línea Directa
Otras zonas que se consideran las más afectadas de la tormenta fueron Paclín y el Valle Central, aunque los mayores problemas se registraron en Rincón (departamento Pomán), donde la fuerza del agua provocó una masa de lodo y piedras que fue la que se llevó el puente.