República Dominicana.- Durante la jornada de este lunes 14 de agosto se registró una terrible explosión en la provincia de San Cristóbal, República Dominicana, la cual provocó el colapso de al menos tres edificaciones y dejó un saldo de tres personas muertas y otras 33 heridas.
De acuerdo con los primeros reportes, la explosión se produjo al interior de una fábrica de plásticos, cerca de una zona comercial, donde la fuerza del estallido provocó el derrumbe de edificios aledaños y desató un gran incendio, tal como lo evidencian los videos difundidos en redes sociales.
Te puede interesar: Video: Explota jet y se estrella contra unos departamentos en Michigan
El cuerpo de bomberos de San Cristóbal y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 hicieron presencia de inmediato en la zona para extinguir las llamas y evacuar a los habitantes de la zona, quienes fueron vistos saliendo del lugar del desastre entre una espesa columna de humo y cantidad de escombros.
Mira algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
El vocero de la Policía local, Víctor Garcés, explicó para medios locales que en el centro de la explosión había algunos tanques de gas, por lo que se presume que estos pudieron ser los que originaron el siniestro, aunque esto todavía es objeto de investigación.
Sigue más noticias como eta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, se refirió a lo ocurrido durante una breve entrevista a los medios, donde expresó:
Hasta donde sabemos hay varios negocios, hay una ferretería y había un negocio de plástico, que todo indica que fue en ese negocio donde ocurrió la explosión. Pero el fuego ha podido arropar varios negocios más. Fue en una zona comercial y realmente (las llamas) se han expandido a los negocios cercanos en el centro de la ciudad.
Las autoridades no han emitido un reporte oficial sobre el número de víctimas, pero se informa que al menos 3 personas murieron y 33 resultaron heridas, de las cuales 18 han sido ingresadas al hospital Regional Docente Juan Pablo Pina. Además, también hay varias personas desaparecidas.