Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Fue a través de las redes sociales que se hizo viral un video, el cual desconcertó a miles de ciudadanos, pues la cámara estelar Subaru-Asahi, parte del telescopio Subaru, ubicado en el volcán inactivo de Mauna Kea, captó en el cielo de Hawai un remolino.
De acuerdo con las imágenes se parece a una galaxia espiral que atraviesa el espacio, pero en realidad se originó aquí en la Tierra, la grabación que se volvió viral la apodaron en redes sociales como el “remolino volador”.
El remolino fue detectado horas después del lanzamiento de una carga satelital clasificada de la Oficina Nacional de Reconocimiento; pues según información oficial esto fue sobre uno de los cohetes Space X Falcon 9 de Elon Musk, por lo que se dice que el remolino volador fue resultado de ese lanzamiento.
Da click aquí para ver el video.
Las dos etapas del cohete Sapace X se separaron dos minutos y medio después del lanzamiento; la primera volvió a la Tierra y aterrizó en un complejo de aterrizaje 4 de la base de la fuerza aérea Vandenberg, lo cual significa que la etapa superior puede caer a la atmósfera y quemarse a diferencia de la etapa anterior.
“Las gotitas de combustible del cohete ventiladas forman una nube en el espacio que está iluminada por la luz del sol por lo tanto se vuelve visible con una nube brillante”, explicó el investigador del Departamento de Astronomía de la Universidad de Leiden.
Cabe señalar que esta no es la primera ocasión en la cual un cohete deja un misterioso espiral en el cielo, pues en enero de 2022 cuando otro cohete Space X fue lanzado desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, creó una espiral de fuego sobre Oklahoma.