Internacional

Video: ¡Exhibido! Catedrático pide a alumnas prender la cámara para ‘inspirarse’ en clase

El video fue publicado en las redes sociales y ha ocasionado repudio tanto de la sociedad estudiantil y de este país, como de la misma universidad

Video: ¡Exhibido! Catedrático pide a alumnas prender la cámara para ‘inspirarse’ en clase

Video: ¡Exhibido! Catedrático pide a alumnas prender la cámara para ‘inspirarse’ en clase

Ecuador.- A través de redes sociales el comportamiento inadecuado de un profesor de cátedra de la Facultad de Derecho de la Universidad de las Américas a través de una clase virtual ha ocasionado un movimiento en contra del acoso sexual en esta institución educativa.

El maestro invitado pidió en la clase que sus alumnas encendieran la cámara para que él “pudiera inspirarse”.

“Si alguna estudiante me regalara con su imagen, yo también se lo agradecería porque estaría más inspirado… Le dedico las clases normalmente siempre a alguna belleza, pero soy muy heterosexual, entonces por favor les ruego que los dos que están (dos chicos que tenían encendida la cámaras de su PC) encantado de verles… sería de agradecer que alguna de sus compañeras nos regalara con su imagen y luego por último levanten la mano aquellos que han estado para que yo sepa más o menos si puedo repetir mucho o no”.

Sin duda alguna el comentario de este catedrático no fue bien recibido por estudiantes quienes denunciaron acoso sexual subiendo el video registrado el pasado 23 de julio.

Activistas, estudiantes, exalumnas, docentes y profesionales de derecho, pidieron a las autoridades estudiantiles hacer algo acerca de este comportamiento de violencia de género y acoso sexual.

Tras la difusión de este video los directivos de la UDLA emitieron un comunicado vía Twitter en el que se disculparon por las palabras del catedrático.

“La Universidad de las Américas deplora los comentarios de su profesor de Fundamentos Históricos del Derecho, que contradicen valores esenciales de la institución y anuncia el inicio del proceso para su desvinculación laboral”, dice el texto.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ultricies ut amet, venenatis, mi, dapibus id,