Entretenimiento

Video: Este es ‘Rucio Capucha’, el perro revolucionario de las protestas de Chile

Durante las protestas contra el gobierno de Chile, el canino había sido protagonista de imágenes emotivas que se hicieron virales

Chile.- Cuando se habla de las protestas chilenas contra el gobierno, las imágenes que vienen rápido a la mente es represión, jóvenes encapuchados, violencia y ¡¿un perro?!…

Si. Este simpático y valiente perro fue bautizado como Rucio Capucha y es un revolucionario chileno.

Se hizo viral cuando en la represión de una de las protestas contra el gobierno, se le arrojó un chorro de agua que lo lanzó mientras “se manifestaba” junto a los revolucionarios.

No solo sufrió por el golpe del agua, también soportó los gases lacrimógenos lanzados a los manifestantes, saliendo valientemente a protestar incluso por eso, lanzando ladridos a los agresores.

El perro no alcanza a distinguir la situación política de este país. (Al menos eso pensamos) Quizá su lucha ni siquiera es por mejores condiciones de vida para los chilenos, pero, es considerado un revolucionario leal a sus compañeros a quienes defendía a muerte.

Sin embargo su lucha acabó. El canino fue retirado de las protestas para salvaguardar su seguridad y fue llevado a una veterinaria para tratar sus lesiones de batalla.

Además, fue llevado a un hogar definitivo donde reciba amor y comida y para que no siga en las calles con el riesgo de morir en la revolución chilena.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut vel, tristique lectus efficitur. libero Donec dictum Aenean Aliquam in venenatis,