Internacional

Video: Estalla la más grande refinería de petróleo en la costa oeste de EU

La explosión en la torre de refrigeración de la refinería ocasionó un incendio masivo que movilizó a los cuerpos de bomberos locales

Estados Unidos.- Durante las primeras horas de este miércoles, una explosión en la planta de petróleo de Marathon en Carson California, aterrorizó a los residentes cercanos quienes fueron despertados por una serie de estruendos.

La explosión en la torre de refrigeración de la refinería ocasionó un incendio masivo que movilizó a los cuerpos de bomberos locales. Solo las llamas alcanzaron una altura de 100 pies.

El lugar cercano a Los Angeles fue consumido en gran parte por el fuego y esto obligó al cierre temporal de las autopistas durante al menos media hora.

Mientras los bomberos trabajaban por sofocar las llamas, los trabajadores de Marathon despresurizaban el sistema de la refinería.

El Departamento de Policía de Los Ángeles señaló que no era necesario evacuar, pero estableció un perímetro de seguridad y dijo que vigilarían la calidad del aire como medida de precaución.

Esta refinería es la más grande de la costa oeste de Estados Unidos con una capacidad de 363 mil barriles de crudo diario.


Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent eleifend ut risus. Sed at vel, Aliquam