Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Fuentes ucranianas han denunciado a través de las redes sociales que el Ejército ruso empleó fósforo blanco, la cual es un arma química que está estrictamente prohibida, porque es ilegal según la Convención de Armas Químicas de 1997.
En una página de noticias de Ucrania en la red social de Twitter compartieron un video donde se puede apreciar un racimo de chispas que caen del cielo nocturno.
Da click aquí para ver el video.
El alcalde de la localidad donde se han respirado los combates, prácticamente desde hace un mes que comenzó la guerra, comentó que el uso de las bombas de fósforo blanco es un crimen contra la humanidad.
“Es un crimen contra la humanidad y una violación de la Convención de Ginebra de 1949”, comentó el alcalde de Irpin, Oleksandr Markushyn.
Cabe señalar que el consejo municipal de Bucha, un suburbio próximo a Irpin, afirmó que las tropas ucranianas han conseguido rodear a soldados rusos que se encuentran en la zona colindante con el aeropuerto de Hostomel.
Además el consejo de Bucha advirtió de que en algunos de los barrios ocupados por rusos “se aproxima un desastre humanitario”, ya que en varias zonas no hay electricidad ni agua y hasta hay escasean alimentos y medicinas.