Inglaterra.- Un enorme socavón se abrió recientemente en una zona residencial de Godstone, un pueblo ubicado en Surrey, al sur de Inglaterra, donde al menos 30 casas han tenido que ser desalojadas debido al peligro que supone este fenómeno, cuya causa continúa sin ser clara para las autoridades locales.
En redes sociales se han difundido imágenes que dejan ver un agujero de al menos 20 metros en medio de la carretera y muy cerca de un complejo de viviendas, muchas de las cuales han sido desalojadas mientras las familias reciben apoyo con asesoramiento sobre alojamiento.
Te puede interesar: ¡Impactantes imágenes! Así se estrelló el avión de Delta Airlines en Toronto
El Consejo del Condado de Surrey (SCC) ha señalado que las investigaciones se mantienen en curso y ha solicitado a la gente evitar el área mientras se realizan las obras y se confirma la seguridad del lugar:
El Foro de Resiliencia Local seguirá reuniéndose durante este incidente para garantizar que se esté haciendo todo lo posible para resolver la situación lo más rápido y seguro posible.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
De momento las autoridades han confirmado que se ha logrado restablecer el suministro de agua a las propiedades afectadas y que también se había restablecido el suministro eléctrico. Sin embargo, el socavón ha generado un panorama de incertidumbre y peligro en la zona.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El origen del socavón sigue siendo objeto de investigación, pero los residentes y expertos han señalado varias posibles causas. Según el medio, las viviendas evacuadas fueron construidas hace aproximadamente tres años en un terreno que anteriormente albergaba una cantera de arena. Además, se cree que existen cuevas subterráneas en la zona, lo que podría haber contribuido al colapso del terreno.