Argentina. Los robos a transeúntes se han vuelto un gran problema en las principales urbes del mundo, y no fue la excepción la localidad de Ayacucho en Argentina, donde una mujer de profesión enfermera, fue víctima de un intento de robo.
Lo que llamó la atención de las redes sociales es que la trabajadora de la salud sometió al joven ladrón con una patada karateka para dejarlo tendido en el suelo en espera de las autoridades argentinas.
Te podría interesar: Video: Riña vecinal termina con una persona sin vida; la golpearon con una barra de metal
Según testigos de los hechos, la mujer se encontraba descansando en el kiosko de la plaza principal de la localidad cuando llegó el ladrón a intentar robar su dinero y pertenencias.
Contenido de Twitter
Contrario a lo que se puede esperar, Cristina Basuelo persiguió al delincuente que intentaba robarla, por lo que decidió darle una patada de karate para derribarlo y retenerlo hasta que arribaran las autoridades.
En las imágenes que circulan en redes sociales se aprecia cómo Basuelo somete al hombre el cual permanece inmóvil en el suelo y hasta parecería que inconsciente pero la mujer no se fía y ejerce control sobre él.
Medios locales señalaron que además de trabajar como enfermera, Cristina Basualdo, tiene años de experiencia en el karate-do tradicional y Jiu Jitsu, e incluso es profesora de artes marciales.