Estados Unidos.— Para cualquier profesión lo primordial que se debe de tener es ética, pero para muchas personas eso parece estar muy lejano, o al menos así pareció con el caso de una enfermera de Estados Unidos.
Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
Como es sabido a través de las redes sociales miles de fotografías, videos y publicaciones de situaciones que pasan alrededor del mundo se hacen viral en cuestión de segundos o minutos; sobre todo en la plataforma de TikTok, en donde la mayoría da a conocer cualquier tipo de situaciones.
Te recomendamos leer: Viral: Joven compró boleto del cine al 2×1, sistema le cobró más de 2 mil pesos
Tal fue el caso de una joven enfermera estadounidense que grabó un TikTok llorando, esto después de que un paciente muriera; dicho acto fue tachado de usar el dolor por likes y seguidores.
Fue a través de la red social antes mencionada en donde se hizo viral el caso de una enfermera que lloró desconsolada mostrando el dolor que sentía al no poder hacer ya nada por su paciente que murió.
Es importante mencionar que el video fue subido por el usuario @marc0p0l0o3, quien etiquetó a la enfermera Olivia Tyler (@olivia_tylerr33), la cual aparece llorando con su uniforme; tratando de sostener su cuerpo sobre la pared y quitándose el cubrebocas, la trabajadora de salud parece estar pasándola mal.
“Nunca es más fácil. Perdí a un paciente hoy”, escribió adentro del video.
Cabe señalar que por si fuera poco, para el clip usó una triste canción según algunos medios de comunicación, que dice lo siguiente: “Me pongo mi armadura, te muestro lo fuerte que soy. Me pongo mi armadura, te mostraré lo que soy. Soy imparable”.
Da click aquí para ver el video.
Como era de esperarse, el video cuenta con más de 800 mil reproducciones, más de 50 mil reacciones y más de mil comentarios.
Además es importante destacar que dicha grabación causó indignación entre los seguidores, pues muchos usuarios aseguran que esto parece ser una burla y falta de empatía con sus pacientes.
““Hombre, no puedo que mi paciente murió, déjame hacer un TikTok muy rápido”; “entiendo que se genere conciencia sobre las dificultades de ser un profesional de la salud, pero esto se siente como si un paciente fuera simplemente explotado por gustos y vistas. Hay otras formas de compartir experiencias, esta no era de buen gusto”; “imagina caminar por el pasillo y ver esto”; “Déjame configurar la cámara para poder llorar y luego publícalo en TikTok con una canción sobre mí”; “¿está mi dolor enmarcado?””, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.