Italia.- Una situación verdaderamente escandalosa se presentó este miércoles en la Basílica de San Pedro, en El Vaticano, pues un hombre logró saltar hasta el altar principal, donde procedió a desnudarse completamente a modo de protesta, enseñando unas pinturas en su cuerpo contra la guerra de Ucrania.
Al parecer el sujeto accedió a la Basílica como el resto de turistas, pero cruzó la nave central hasta llegar al Baldaquino diseñado por Gian Lorenzo Bernini, donde cruzó el cordón de seguridad y saltó hasta el altar para después desnudarse y mostrar en su espalda el mensaje “Salvad a los niños en Ucrania”.
Te puede interesa: Conductor irrumpe a toda velocidad en el Vaticano y siembra terror en la Santa Sede
De acuerdo con el diario local Il Messaggero, los hechos se presentaron a última hora de la tarde, antes de que el templo cerrara sus puertas. Además, el sujeto, cuya identidad y nacionalidad es desconocida, fue detenido e interrogado de inmediato. Mira el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Los guardas del Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano detuvieron al manifestante, le obligaron a vestirse y llevaron a otra dependencia para interrogarle. Il Messaggero, detalla que el hombre aseguró sufrir una depresión, así como también sentirse abatido por la situación de los niños ucranianos, mostrando incluso signos de autolesiones.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Algunos turistas grabaron el acto y compartieron las imágenes en redes sociales como Twitter y en el canal de Telegram “Welcome to Favelas”, por lo que las imágenes no han tardado en hacerse virales en internet, desatando opiniones divididas entre los internautas.
Por otro lado, cabe apuntar que el Papa Francisco se ha comprometido con contribuir tanto como le fuera posible para mediar los diálogos de paz en esta región del mundo, pues hace unas semanas se reunió con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, para discutir sobre la invasión rusa que se ha extendido por casi año y medio.