EU. A horas de que se defina quién será el próximo presidente en Estados Unidos, se registraron manifestaciones contra Donald Trump en calles de Nueva York.
La policía detuvo a decenas de personas durante las protestas en Manhattan, en las que pidieron el recuento de todos los votos de las elecciones presidenciales.
Te puede interesar: ¡Muy cerca de llegar a la Casa Blanca! Biden gana Michigan y se aproxima a los 270 votos
Sobre las 20:00 h local, los manifestantes recorrían las calles aledañas al parque Washington Square Park, en la zona suroeste de la Gran Manzana, al grito de “No Trump, No KKK (Ku Klux Klan), No Facist USA” y “No hay justicia, no hay paz. Maldita policía racista”, cuando los agentes, montados sobre bicicletas, arrestaron a varios de ellos por estar ocupando la calzada.
Tras dispersar buena parte del grupo, cerca de medio centenar de policías antidisturbios acorralaron a los manifestantes a la altura de la calle West 8 con la Quinta Avenida, donde comenzaron a cargar contra ellos e iniciaron detenciones de los ciudadanos, que participaban en una protesta pacífica.
Incluso, algunos manifestantes quemaron varias bolsas de basura amontonadas en las calles, que los bomberos acudieron a apagar rápidamente.