Bolivia. Durante un evento para elegir a candidatos a las elecciones regionales y municipales en Bolivia, el expresidente Evo Morales fue agredido con una silla.
El exmandatario izquierdista (2006-2019) dirigía una reunión de militantes del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) en el poblado cocalero de Lauca Ñ, en el Chapare (centro del país), para presentar a los aspirantes a la gobernación de la región oriental de Santa Cruz, entre los que se encuentra su exministro de Gobierno, Carlos Romero.
Te puede interesar: Biden de su primer mensaje como presidente electo; ´la elección fue supervisada, fue libre y justa´
Durante el evento se originaron protestas de más de un centenar de asistentes, que comenzaron a lanzar objetos hacia la parte delantera, donde Morales estaba sentado junto a otros dirigentes del MAS.
Primero tiraron una silla de plástico contra Romero y luego otra contra Morales, a quien le impactó en la cabeza, sin causarle lesiones, según videos divulgados en las redes sociales.
Luego de las agresiones, el partido de Morales decidió este martes “la expulsión definitiva con ignominia del MAS a todos los implicados e identificados en estos actos de indisciplina orgánica, en toda función de dirigentes en la estructura del MAS”.
El expresidente de Bolivia culpó a “infiltrados” de los incidentes ocurridos en la asamblea del MAS, donde nunca había sido cuestionado su liderazgo.