Brasil.- Un puente colgante colapsó en Brasil durante la madrugada del lunes 20 de febrero, en plena celebración del Carnaval, pues al menos cien personas lo cruzaban y sacudían bruscamente, por lo que el derrumbe de la estructura dejó una docena de heridos.
Los hechos ocurrieron en la frontera entre los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, donde algunas de las personas que disfrutaban la festividad documentaron el impactante momento en que el puente colgante pasa a ser escenario de tragedia, pues colapsa repentinamente y varios transeúntes caen al agua del río, en medio de la noche.
Te puede interesar: Más de 500 personas colaboran en labores de rescate tras temporal en Brasil
Puedes ver el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Según autoridades locales, el puente tenía capacidad para soportar el peso de 20 personas, pero al momento del incidente al menos un centenar estaban intentando cruzarlo, por lo que el caso ha sido señalado como producto de la imprudencia y la irresponsabilidad.
Hasta el lugar llegaron elementos de bomberos pertenecientes a los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, quienes procedieron a rescatar a las personas que cayeron al agua y se encontraban lesionadas, pues, aunque el puente no tenía gran altura, se informó que al menos 15 víctimas tuvieron que ser trasladadas a hospitales cercanos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
No obstante, se detalló que este martes 21 de febrero los cuerpos de emergencia aún trabajan para encontrar a dos individuos que fueron reportados como desaparecidos tras el colapso del puente. Bomberos, buzos, policía civil y militar, agentes de tráfico, protección civil y un helicóptero realizan funciones de búsqueda, pero en el último reporte se detalló queno han sido localizados todavía.