Al momento

Internacional

VIDEO: Difunden imágenes del tirador de Charlie Kirk; reportan detención de un sospechoso

Hasta el momento no se ha confirmado si el detenido es el responsable del ataque, por lo que el verdadero homicida podría continuar prófugo.

VIDEO: Difunden imágenes del tirador de Charlie Kirk; reportan detención de un sospechoso
Presunto francotirador que disparó contra el activista Charlie Kirk | Capturas de pantalla

Estados Unidos.- Agentes del FBI permanecen en la Universidad Utah Valley, en Orem, luego de que se perpetrara el asesinato del activista conservador Charlie Kirk, quien fue atacado a tiros la tarde de este miércoles 10 de septiembre cuando participaba de un acto político al interior del campus.

Poco después de que el presidente Donald Trump confirmara la muerte del republicano, empezaron a circular en redes sociales los primeros videos del francotirador, quien fue captado en el techo del Losee Center, un edificio universitario de más de 4.700 metros cuadrados que alberga oficinas administrativas y de apoyo estudiantil.

Te puede interesar: ¿Quién era Charlie Kirk, activista conservador asesinado este miércoles en EU?

Además, un segundo clip, filmado desde el Hall of flags (Salón de las Banderas), detrás del escenario, revela a una persona corriendo por la azotea del Losee Center tras el disparo. Puedes verlo DANDO CLIC AQUÍ.

Poco después, empezó a circular una nueva grabación que muestra la detención de un hombre identificado preliminarmente como Michael Mallinson, vestido con pantalón corto y un suéter azul, miembro del Partido Demócrata de Utah y hasta ahora sospechoso del atentado a Charlie Kirk.

No obstante, algunos reportes subrayan que no se ha confirmado si se trata del verdadero responsable del ataque. Por ende, se apunta que el verdadero homicida podría continuar prófugo, por lo que se sigue adelante con las investigaciones.

Lee también: “Fue admirado por todos”: Trump confirma muerte de Charlie Kirk, su aliado atacado a balazos en Utah

Este miércoles, Kirk se encontraba en la Universidad de Utah Valley en lo que sería la primera parada de la gira “The American Comeback Tour”, organizada por Turning Point USA. El evento incluía el segmento Prove Me Wrong Table, pensado para debatir cara a cara con estudiantes universitarios sobre temas políticos. Sin embargo, poco después de haber iniciado, el activista político fue atacado a tiros ante la multitud, recibiendo impactos que poco después terminaron con su vida

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.