Internacional

Video: ¡Desolado! A un mes de las explosiones, así luce el puerto de Beirut

Mediante un dron se captaron estas impresionantes imágenes de la zona devastada por las explosiones

¡Desolado! A un mes de las explosiones así luce el puerto de Beirut (captura de pantalla)

¡Desolado! A un mes de las explosiones así luce el puerto de Beirut (captura de pantalla)

Beirut.- Un dron realizó desde el aire algunas tomas de la ciudad de Beirut en estado de completa desolación, transcurrido un mes de la explosión que devastó la capital del Líbano, según se aprecia en un  video publicado este jueves por la agencia Ruptly.

DEBES LEER:¿Qué paso? ¿Voy a morir? Pensó ‘la novia de ‘Beirut’ al ser fotografiada durante la explosión

En la grabación se observa la zona portuariatotalmente destrozada, con algunos vehículos circulando por las calles aledañas.

 Las imágenes también muestran de manera detallada los graves daños que el incidente ocasionó en la infraestructura del lugar.

La explosión del pasado 4 de agosto en Beirut dejó casi 200 muertos, más de 6 mil heridos y unas 300 mil personas sin hogar.

Las investigaciones de las autoridades libanesas sitúan el origen del estallido en 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio que llevaban seis años almacenadas de forma insegura en una bodega del puerto de la ciudad.

El incidente provocó además enormes pérdidas materiales, que podrían llevar a la economía libanesa a contraerse el doble de lo previsto para este año y profundizar, aún más, la crisis que enfrenta el país.

TE PUEDE INTERESAR:¡A un mes de las explosiones! Detectan signos de vida bajo los escombros en Beirut

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios