Estados Unidos.- Un dramático accidente ferroviario se registró durante la noche del miércoles al norte de Phoenix, pues un tren de carga que transportaba autos y camionetas se descarriló al este de Williams, Arizona, dejando severos daños en al menos 23 vehículos nuevos.
El hecho se registró en Arizona a 53 kilómetros de Flagstaff, alrededor de las 11:20 de la noche (tiempo local) del miércoles 7 de junio, cuando el tren perdió el control y descarriló de las vías, provocando un aparatoso accidente que por fortuna no registró lesionados ni víctimas fatales.
Te puede interesar: ¡De apocalipsis! Nueva York se cubre de nubes de humo ante los incendios forestales canadienses
En las imágenes compartidas por autoridades y difundidas en redes sociales se aprecia cómo algunos vehículos quedaron incluso debajo de los vagones y otros terminaron totalmente aplastados, ya que el tren estaba cargado en su mayoría de automóviles, vans y camionetas pick-up. Mira algunas imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
De acuerdo con Manejo de Emergencias, el tren se dirigía a California y viajaba a una velocidad de aproximadamente a 50 millas por hora cuando ocurrió el accidente. Sin embargo, autoridades del condado todavía investigan cuáles fueron las causas del descarrilamiento.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Según las autoridades locales, no se reportan peligros potenciales al ambiente o los habitantes por el incidente, pero advierten que los trabajos de limpieza – que ya se llevan a cabo – podrían tardar varios días, esto debido a la dificultad de remover los pesados vagones dañados y remover los escombros de la zona.
Hasta el momento la empresa de trasporte BNSF Railway, responsable del tren accidentado y con base en el estado de Texas, no se ha pronunciado al respecto del siniestro. No obstante, este descarrilamiento se suma a una serie de accidentes férreos en los últimos meses en Estados Unidos, lo que eleva la preocupación de la seguridad de dicho transporte.