Brasil. Una tragedia ocurrió en Mato Grosso, en Brasil, donde autoridades reportaron la muerte de padre e hijo en un accidente aéreo. Acusan que pudo evitarse, pues todo vino a raíz de un acto imprudente.
Según el reporte de las autoridades, padre e hijo viajaban en un avión, pero en un acto considerado imprudente, el hombre permitió al menor de edad tomar el control de la unidad.
Mientras esto pasaba, el adulto aprovechó para beber cerveza; y así por algún rato el niño, de 12 años de edad, intentó pilotear, pero no lo logró. De manera sorpresiva perdió el control y se estrellaron. Las autoridades reportaron la muerte de los dos, padre e hijo. El hecho quedó captado en video, y el material difundido en las redes sociales.
Te podría interesar leer: Encuentran sin vida a influencer vegana que promovía dieta extrema de frutas exóticas
Contenido de Twitter
La tragedia ocurrió luego que el avión Beechcraft Baron 58 despegó del aeropuerto de Vilhena, pues tan solo pasaron algunos minutos para que desapareciera del radar. Enseguida, en medio de la incertidumbre comenzaron con el operativo de búsqueda para encontrarlos y ver qué había pasado.
Para ello fue necesaria la participación de otras aeronaves, mismas que participaron en los sobrevuelos; pasaron horas, pero al llegar la noche no mucho pudieron hacer, pues no encontraron rastros.
El reporte señala que fue hasta la mañana siguiente que se pudo encontrar a padre e hijo, esto luego que militares ingresaron a pie a la zona boscosa y localizaron los restos de la avioneta bimotor, así como los cuerpos.
Sobre las identidades de estas personas se informó que se trata de un empresario ganadero identificado como Garon Maia Filho, de 42 años de edad, y su hijo Kiko, de 12.