Estados Unidos.- Momentos de verdadero terror se vivieron recientemente en la ciudad de Nueva York, pues el derrumbe de un edificio utilizado como estacionamiento dejó por lo menos un muerto y varias personas heridas, quienes ya han sido atendidas por los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con medios locales, la estructura de tres pisos, ubicada en 57 Ann Street entre Nassau Street y William Street, en el Bajo Manhattan, se derrumbó alrededor de las 4:15 pm de este martes.
Te puede interesar: VIDEO: Incendio en hospital de China deja 21 muertos; pacientes saltaban por las ventanas
Usuarios de redes sociales documentaron el impactante momento, evidenciando cómo una docena de coches estacionados en la parte superior del edificio empezaron a desplomarse, mientras una mujer grita aterrorizada “¡Fuera!”. Segundos después los vehículos finalmente colapsan en su totalidad sobre el siguiente nivel, generando un gran estruendo que se escuchó casi como una explosión.
Mira un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hasta el lugar acudieron cuerpos de bomberos y otros equipos de emergencia para atender a las víctimas. Además, de acuerdo con el medio CNN, se está llevando una búsqueda en todo el edificio – que puede no ser estable – para ver si hay personas atrapadas dentro.
En relación con esta labor, el FDNY está utilizando perros, drones y robots para moverse a través de partes del edificio y evaluar el colapso mientras esperan a que el departamento de construcción de la ciudad dé una evaluación estructural.
El segundo bloque del edificio se ha derrumbado cayendo encima del primer piso, e incluso una segunda grabación muestra el colapso desde la parte interior del edificio, en una imagen verdaderamente aterradora. Checa el video AQUÍ.
Contenido de Twitter
Hasta el momento las autoridades han informado que un total de seis personas resultaron heridas: cuatro fueron trasladadas al hospital, una persona murió y una se negó a recibir atención médica. No obstante, el informe sigue sin ser preciso, pues es predecible que el número de víctimas podría aumentar.