Internacional

Video: Crece la tensión entre Coreas ¿Qué puede pasar?

Se reveló que Corea del Norte oculta ojivas nucleares, mientras tanto el conflicto aumenta

República de Corea.- En el más reciente informe acerca del conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur, se afirma que Corea del Norte está ocultando ojivas nucleares, ¿con qué fin?

Tras las tensiones entre las dos Coreas el régimen de Kim Jong-un voló una oficina de enlace emblemática por ser el punto de reunión de acuerdos entre las dos Coreas.

Se cree que Corea del Norte ha estado construyendo más armas nucleares a pesar de las discusiones de paz.

Para entender este conflicto te recomendamos este video:

Se cree que Corea del Norte ha producido diez ojivas adicionales en una instalación secreta de enriquecimiento de uranio en Kangson, según el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo.

Pyongyang se ha negado a oficializar el sitio en varias ocasiones, causando que las discusiones con EU se hayan hundido durante la segunda reunión de los países.

Puede interesarte Facebook retira propaganda electoral de Trump con símbolo nazi

La explosión de la oficina de enlace, creada conjuntamente las dos Coreas en 2018, es la última medida de choque de Pyongyang.

Se cree que Kim Jong un está planeando más ataques, después de que el líder amenazó con destruir otras instalaciones construidas por Corea del Sur como espacios turísticos que estaban en el acuerdo de paz.

Otras estrategias potenciales incluyen renovar las pruebas de misiles y cancelar los planes para un equipo olímpico combinado el próximo año en Tokio.

Corea del Norte también ha estado transfiriendo tropas a la Zona Desmilitarizada que divide a los dos países y llegado a amenazar con ocupar la región de amortiguación.

Hace dos años, Kim parecía estar tratando de abrir el país al resto del mundo mediante la celebración de debates con el presidente de Corea del Sur Moon Jae-in y el presidente Donald Trump, pero al parecer esta se ha eclipsado.

Los investigadores del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo estiman que Corea del Norte tiene entre 30 y 40 armas nucleares, diez más que el cálculo a partir de 2019.

Los Estados Unidos han desplegado tres portaaviones en el Pacífico, mientras las dos naciones de la península coreana renuevan sus tensiones.

Se cree que la hermana de Kim, Yo-jong, fue la que planeó el ataque al sur tratando de solidificar su liderazgo asumiendo el Sur al ocupar la posición del número dos en liderazgo de este país.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

porta. massa dolor. elementum leo. commodo dapibus Curabitur