Internacional

Video: Como escudo contra el COVID, viejecita enfermera usa una caja de cartón

Ella vive sola, es viuda y sus hijas emigraron a EU, por lo que tuvo que encontrar una manera segura de hacer sola sus compras

Cuba.- Una mujer adulta mayor que es enfermera jubilada en Cuba ha diseñado un escudo ante la amenaza del COVID en su país y es la sensación de su vecindario y ejemplo de muchos en el mundo.

Su creatividad ha surgido de la necesidad en la pandemia de atenderse a sí misma ya que ella no cuenta con hijos cerca o familiares que hagan las compras por ella.

Se llama Feridia Rojas y es una mujer residente de La Habana, Cuba, que desde la llegada del nuevo coronavirus a la isla caribeña ha ido por las calles escudada en una gran caja de cartón con un escrito que dice “Yo estoy en casa”.

La mujer de 82 años dijo a un medio internacional que usa este traje confeccionado por ella para mantenerse protegida del COVID-19.

“Estaba preocupada por los casos asintomáticos que podrían toser justo cuando pasaba. Entonces pensé: haré una casita con una caja de cartón y la usaré”, señaló la anciana de 82 años.

La anciana es muy querida por sus vecinos en el barrio de Palatino; además es muy servicial y como es una enfermera jubilada, quiso tomar sus propias precauciones a la hora de salir.

Ella vive sola en la isla, es viuda y sus hijas emigraron a EU, por lo que tuvo que encontrar una manera segura de hacer sola sus compras.

En una farmacia les pidió a los empleados que le regalaran una caja de cartón grande. La recortó para poder sacar sus brazos y tras hacer un orificio en los ojos cubrió con un plástico transparente.

“¿Estoy en casa, y tú?”, se puede leer en el borde del traje, el cual causa sensación cada vez que sale de su hogar.

Otros de sus vecinos al verla señalan que quieren también crear un traje como el de ella.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id consectetur elit. Praesent porta. mattis nec ante. vulputate, non accumsan amet,