Reino Unido.- Momentos de pánico se vivieron este jueves 28 de diciembre en la Torre de Blackpool, en Inglaterra, pues la importante atracción turística se incendió repentinamente, provocando un despliegue inmediato del cuerpo de bomberos y obligándoles a laborar por varias horas en el sitio antes de controlar por completo la situación.
Según medios internacionales, el fuego se originó alrededor de las 10:00 de la mañana (horario local) y fue percibido una sección de metal cerca de la cima de la torre, por lo que testigos se comunicaron con los equipos de emergencia, quienes no tardaron en llegar.
Te puede interesar: Helicóptero colapsa sobre un canal en Florida y deja al menos un fallecido
El fuego se extendió rápidamente, amenazando con provocar serias afectaciones a la Torre de Blackpool. Y es que, para cuando llegaron los bomberos, las llamas y la columna de humo negro empezaban a emanar con fuerza de la estructura. Encuentra un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Seis camiones de bomberos y más de 50 de sus elementos fueron necesarios para combatir el fuego en la importante torre de Inglaterra, el cual logró ser extinguido en su totalidad cerca de las 02:00 de la tarde, cuatro horas después de haberse originado.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Pese a la magnitud del siniestro, no se reportaron personas heridas ni víctimas fatales. Sin embargo, la torre de 158 metros de altura sufrió daños significativos, ya que las llamas dañaron la estructura metálica y el humo provocó daños en el interior.
Hasta el momento se desconocen las cusas que podrían haber originado el fuego, pero las autoridades locales han iniciado una investigación para descubrir la verdad sobre este terrible incidente en uno de los monumentos más emblemáticos de Reino Unido.