Brasil.- Tras la derrota de Jair Bolsonaro frente a Lula da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil, decenas personas salieron a las calles a manifestarse en favor del primero, quien ha liderado el país desde 2019. Sin embargo, este miércoles 2 de noviembre una tragedia estuvo a punto de ocurrir, pues un conductor decidió embestir a los simpatizantes de Bolsonaro con su coche.
Los hechos ocurrieron en la carretera Washington Luís, en Sao Paulo, Brasil, la cual fue cerrada como parte de la protesta, en la cual un enorme grupo de personas entonaron consignas y hondearon sus banderas durante varias horas. No obstante, en su afán por romper el bloqueo, un hombre decidió acelerar su coche en medio de la multitud, lo que dejó por lo menos 15 personas lesionadas.
Te puede interesar: Jair Bolsonaro rompe el silencio tras derrota frente a Lula da Silva ¿Qué dijo?
El informe policial detalla que los heridos fueron trasladados a la Unidad de Atención de Emergencias (UPA) en Mirassol, pero cuatro de ellos se encuentran en estado grave, por lo que más tarde fueron trasladados al Hospital Base del Río. En video quedó captado el impactante momento en que el conductor, molesto por el cierre vial, decide embestir a los manifestantes.
Contenido de Twitter
También se ha mencionado que, luego de que el coche atropelló a los manifestantes, algunas de las personas rodearon el auto e intentaron agredir al conductor, quien minutos después fue detenido por las autoridades y ahora se encuentra a la espera de que se determine su situación jurídica.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Este mismo miércoles el presidente Jair Bolsonaro se dirigió a sus simpatizantes solicitando que retiren los bloqueos carreteros y pongan fin a las protestas, pues, aunque comprende sus motivos, señala que las acciones que están llevando a cabo son ilegales.
Contenido de Twitter
Recordemos que el pasado domingo Jair Bolsonaro obtuvo un 49.6 por ciento de las votaciones, frente al 50.9 por ciento que obtuvo Lula da Silva, quien fue electo como nuevo presidente de Brasil.