Estados Unidos.- Un avión perteneciente a Delta Airlines tuvo que ser desalojado de emergencia tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma, en Washington, pues la aeronave empezó incendiarse repentinamente mientras los pasajeros todavía se encontraban a bordo, lo que evidentemente provocó una sensación generalizada de pánico.
De acuerdo con los reportes, el incidente tuvo lugar en la noche del pasado 6 de mayo, pero no fue sino hasta este martes 14 que se dio a conocer la situación y se difundió el video en redes sociales.
Te puede interesar: Accidente de autobús con jornaleros mexicanos en Florida deja ocho fallecidos
En las imágenes se puede ver cómo el avión, que había despegado poco antes de Cancún, Quintana Roo, aterriza si contratiempos y se estaciona frente a las terminales para proceder con el descenso de sus pasajeros. Sin embargo, una llama inesperada empieza a surgir de la parte delantera del avión.
Un segundo momento de la grabación muestra a los pasajeros saliendo por el fuselaje de manera rápida, mientras que equipos de emergencia arriban al sito para sofocar el incendio antes de que este se expandiera y provocara una verdadera tragedia.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Un vocero de Delta Airlines informó que este hecho ocurrió luego de que se desconectara la energía eléctrica, por lo que chispas provocaron un incendio dentro del área de la nariz y obligaron la evacuación inmediata de los pasajeros:
La tripulación del vuelo 607 de Cancún a Seattle notó humo en el área de la nariz del avión durante el desembarque en la tarde del 6 de mayo, después de conectarse a la red eléctrica de tierra (…) Por precaución, se desplegaron toboganes y los pasajeros que aún estaban a bordo desembarcaron del avión.
Finalmente, se ha dado a conocer que el avión ya ha sido puesto en tierra para que se le realicen las respectivas revisiones y ponerlo en funcionamiento lo más rápido posible.