Malasia. Un impresionante accidente aéreo se registró este jueves cuando un avión privado se estrelló contra una motoneta y un vehículo en Lumpur, capital de Malasia; hasta el momento se reportaron 10 víctimas mortales, de las cuales ocho viajaban en el jet y dos los vehículos terrestres.
La autoridad de aviación civil de Malasia indicó que seis pasajeros y dos miembros de la tripulación se encontraban a bordo de la aeronave cuando se estrelló.
El jefe de la autoridad de aviación civil, Norazman Mahmud, anunció la apertura de una investigación sobre las causas del accidente.
Contenido de Twitter
Según se informó, la aeronave salió del Aeropuerto Internacional de Langkawi, con destino al Aeropuerto Sultan Abdul Aziz Shah, de Selangor, cerca de la capital, Kuala Lumpur, y recibió autorización para aterrizar a las 14:48 hora local.
Te podría interesar leer: ¡Escarmiento! Arrastra a un ratero con ayuda de su carro en calles de Montevideo
Minutos más tarde el jet privado perdió contacto con la torre de control, por lo que no se produjo ninguna llamada de socorro.
El jefe de la policía distrital de Shah Alam, Mohamad Iqbal Ibrahim, confirmó que en el accidente todas las personas a bordo de la aeronave habían muerto, además de otras dos en tierra donde se estrelló.
Testigos señalaron que el impacto del jet privado causó una explosión que alcanzó a la moto y al automóvil, esparciendo escombros causando daños significativos.