Estados Unidos.- En la tarde de este viernes 9 de febrero se registró un aparatoso accidente en una autopista de Naples, Florida, pues un avión privado tipo Bombardier Challenger 600 – el cual transportaba a cinco personas en su interior – cayó repentinamente y se estrelló contra el asfalto, desatando también un incendio en la escena.
La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) informó que el siniestro tuvo lugar alrededor de las 15:15 (hora local), poco después de que el piloto de la aeronave se comunicara con la torre de control del aeropuerto de Naples para informar que tenía problemas en los dos motores.
Te puede interesar: Colisionan dos aviones antes de su despegue en aeropuerto de Boston, EU
El avión privado, que había despegado de la Universidad Estatal de Ohio con destino a Fort Lauderdale, en la costa sureste de Florida, perdió el control en cuestión de segundos y colapsó sobre la autopista I-75 cerca de Naples. Robin King, director de comunicación de la terminal aérea, explicó para el diario USA Today:
Estaba a punto de aterrizar. Recibimos noticias de que posiblemente había perdido un motor, pero no lo hemos confirmado. Luego perdimos el contacto.
Imágenes compartidas en redes sociales evidencian la magnitud del accidente, pues se aprecian los restos del avión sobre la autopista, completamente envueltos en llamas. Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La Oficina del Sheriff del condado de Collier confirmó que, por el momento, hay dos víctimas fatales, aunque se presume que la cifra podría incrementar, ya que no se tienen noticias de los demás ocupantes. Actualmente las autoridades trabajan para controlar el fuego y retirar el aparato, por lo que se ha cerrado la Interestatal.
Finalmente, la FAA informó que se hará cargo de la investigación, con apoyo de la Junta Nacional de Transportación Nacional (NTBS por sus siglas en inglés).
Contenido de Twitter