Argentina.- Un aparatoso accidente aéreo se registró la mañana de este miércoles 18 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, pues un avión proveniente de Punta del Este perdió el control repentinamente al aterrizar en uno de los aeropuertos de la capital, impactándose directamente contra una zona residencial.
Según el informe emitido por las autoridades argentinas, la aeronave privada de tipo Challenger 300 LV-GOK salió en horas de la mañana desde el Aeropuerto Internacional de San Fernando, al norte de Buenos Aires, y ya finalizaba su vuelo de regreso cuando perdió el control y sufrió el mortal choque que cobró la vida de sus dos ocupantes, quienes han sido identificados como Martin Fernández Loza, (piloto) de 46 años y Agustín Orforte, (copiloto)de 35.
Te puede interesar: VIDEO: Avioneta se estrella contra varios vehículos tras aterrizaje de emergencia en Texas, EU
El avión cayó en la intersección de José Terry y Charlín, una calle lindera al aeropuerto de San Fernando, poblada por casas bajas de las cuales al menos una resultó afectada. Uno de los miembros de dicha residencia narró para el diario El Clarín:
Estábamos sentados con mi abuela en frente de la casa, nos estábamos riendo, cuando entre las rejas vimos que el avión se dirigía de frente hacia nosotros. Corrimos hacia atrás de la casa para salvarnos.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Un cordón de emergencia se instaló de inmediato alrededor de la zona de impacto, donde varias unidades de bomberos llegaron para apagar las llamas de la aeronave y de otros automóviles que se encontraban estacionados.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Fuentes aeronáuticas han confirmado que tanto Fernández Loza como Oroforte tenían todas las licencias y cursos de vuelo aprobados por la autoridad competente y también estaban “familiarizados con la ruta de vuelo que realizaron y el aeropuerto”, por lo que actualmente se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del trágico accidente.