Rusia.- Un avión de transporte militar ruso con 65 prisioneros de guerra ucranianos a bordo se estrelló en la mañana del miércoles en la región de Belgorod, cerca de la frontera con Ucrania, matando a todos sus 74 pasajeros en total.
Así lo ha informado el Ministerio de Defensa ruso que registró el incidente, y detalló que el avión se dirigía a la región rusa para realizar un intercambio de prisioneros. Por su parte, Ucrania no ha comentado directamente sobre el incidente, pues fuentes ucranianas le contaron al medio BBC que todavía no disponían de información precisa sobre la situación y que investigarán a lo ocurrido.
Te podría interesar: Explosión de un camión en Mongolia deja 20 personas sin vida; hay varios calcinados
Incluso en redes sociales se ha compartido un video que capta el momento exacto en que el avión se estrella, seguida de una explosión y una bola de fuego en las inmediaciones de la localidad de Yablonovo, ubicado a 70 km al noreste de la ciudad de Belgorod.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en la sección internacional de Línea Directa
Además de los prisioneros ucranianos, en el avión iban a bordo seis miembros de la tripulación y tres escoltas.
No obstante, ha surgido supuestas declaraciones en la que el mismo ministerio de Defensa acusa al gobierno ucraniano de derribar el avión desde la región fronteriza ucraniana de Kharkiv, Rusia.