Estados Unidos.- Este jueves 12 de septiembre un sismo de 4.7 grados de magnitud sacudió a la ciudad de Los Ángeles, California, tomando por sorpresa a los habitantes de la región y elevando las alertas entre las autoridades locales, quienes todavía monitorean si hubo daños a causa del fenómeno natural.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo tuvo una magnitud preliminar de 4.7 y se ubicó a 7 kilómetros al norte de Malibú, con profundidad de unos 11 kilómetros. El temblor se dejó sentir hasta a 72 kilómetros de distancia, en el condado Orange, donde residentes reportaron que algunos objetos se movieron en sus casas.
Te puede interesar: Sismo de 4.1 grados sorprende en Michoacán
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, informó a través de la red social X sobre el sismo y aseguró que el Departamento de Bomberos de la ciudad había “activado su inspección de rutina para evaluar los daños” y descartar la presencia de víctimas.
Mientras tanto, en redes sociales han continuado compartiéndose imágenes del sismo y cómo fue percibido por la población, ya que la fuerza del movimiento telúrico incluso interrumpió un programa de televisión sobre deportes y hasta sacudió el muelle de Santa Mónica, a unos 19 kilómetros (12 millas) de Malibú.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Los Ángeles, una zona propensa a los terremotos, ha sido testigo de enormes grietas en el suelo durante las últimas semanas, particularmente en Rancho Palos Verdes, pues las imágenes han inundado las redes sociales evidenciando los quiebres en el piso que afectan carreteras, viviendas, escuelas y todo tipo de edificios, lo que ha levantado las alarmas por un posible “megaterremoto”.