Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Filipinas.- En su paso por el sudeste de Filipinas, el tifón Rai ha dejado imágenes devastadoras, las cuales están siendo replicadas por los usuarios de redes sociales, quienes están lamentando que haya contabilizadas, por el momento, 375 víctimas mortales, mientras que, media centena de personas se reportan como desaparecidas.
A través de Twitter, se están compartiendo los videos en los que se ve el momento justo en el que el desastre natural “azota” en la zona con sus fuertes vientos y grandes cantidades de agua.
Rai, impactó, de jueves a sábado, de este a o este 9 islas del archipiélago, causando, además de daños en cientos de viviendas y caminos carreteros, heridas en al menos 500 habitantes.
Aquí los videos que circulan en la red social, en los que también se puede ver el momento en el que las autoridades de rescate tratan de resguardar a los sobrevivientes.
Los medios internacionales han dado cuenta de que, hay una gran devastación en las islas de la región central de la nación asiática y que, la mala calidad de las construcciones no ayudan en el embate de los tifones.
Estos fenómenos naturales suceden muy a menudo en Filipinas, al ubicarse en una de las más importantes zonas sísmicas del mundo; situación que viene a agravarse con la crisis climática.