Al momento

Internacional

Video: ¡Alerta! La Nasa revela que la luna se está encogiendo

Un análisis del Centro de Estudios de la Tierra y Planetas revela que el satélite terrestre ha adelgazado más de 50 metros en los últimos cientos de millones de años

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- La Luna, objeto de mitos y compañera de romances y melancolías, tiene arrugas y se está achicando, afirmó este lunes el científico Thomas Watters, del Centro de Estudios de la Tierra y Planetas en el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos.

Lenta, pero sin pausa, a medida que su interior se enfría, la Luna ha adelgazadomás de 50 metros en los últimos cientos de millones de años, explicó Watters, según un comunicado de la agencia espacial estadounidense, NASA.

Pero a diferencia de la piel de la uva, que es flexible, la de la Luna es rígida y se quiebra al empequeñecerse formando fallas donde un segmento de corteza es empujado encima de otro.

Entre 1969 y 1977, los sismógrafos registraron 28 sismos superficiales con magnitudes entre 2 y 5.

https://www.youtube.com/watch?v=m847f65vX9A

El equipo determinó que 8 de los 28 movimientos ocurrieron dentro de unos 30 kilómetros de distancia de fallas visibles en las imágenes lunares.

La Luna no es el único cuerpo en el sistema solar que se achica con la edad. Según la NASA, Mercurio tiene “enormes fallas” de hasta unos mil kilómetros de largo y 3 kilómetros de altura “significativamente más grandes, en relación con el tamaño del planeta, que las de la Luna”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ana Romero

Ana Romero

Editor de ContenidosFotógrafo

Ana Romero

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.